Del Bosque Kinesiologia
A veces los árboles no nos dejan ver el bosque
Todos conocemos este dicho, pero que significa realmente? Prestar atención a una sola cosa nos hace pasar desapercibidas otras. Haciendo caso a esta observación es la mirada que tiene DEL BOSQUE. La atención integral demanda tiempo y dedicación. Existe un lugar, en el bosque de Leloir, donde puedes acercarte en busca de bienestar.
La misión de Del Bosque
Al ingresar a tu consulta hallarás la escucha profesional de tu terapeuta, quien con sus conocimientos, técnicas, habilidades y experiencias intentará ayudarte para que alcances tu mejor equilibrio posible en esa sesión, en ese momento, en ese tiempo a través de sus manos.
Atención personalizada
Las terapias realizadas en Del Bosque se basan casi en su totalidad en diferentes abordajes de la masoterapia integral.
La kinesiologia
La kinesiología es una ciencia de la salud que utiliza sus recursos a través del movimiento, generando cambios en los tejidos, desde los más superficiales hasta los más profundos. Los suaves desplazamientos de unas capas sobre las otras, recuperan la elasticidad y trofismos del cuerpo.
El objetivo más importante de la kinesiología es devolverle al paciente la mejor calidad de vida que sus condiciones le permitan. Además subir la vara a este deseo e incorporar a la vida diaria el ejercicio, ya sea en forma de pequeñas series, focalizadas en la dolencia presente, o en la incorporación de clases semanales de actividades físicas o deportes adecuadas para cada persona.
La kinesiologa, Valeria
La elección de mi carrera profesional comenzó a muy temprana edad, sin dudas. Inicié mis estudios en 1990 en la UBA, finalizando los mismos en 1995. Durante mis estudios realicé prácticas voluntarias en el Hospital Guemes de Agudos en la localidad de Haedo, provincia de Buenos Aires, y en el último año, durante la cursada del mismo, decidí que quería devolver a la universidad parte de lo que me fue brindado, dictando clase en la cátedra de Bioinformática y Rehabilitación Computacional, como ayudante de cátedra, actividad que sostuve con algunas interrupciones por varios años, participando también en clases de algunas universidades privadas de CABA.
Un poco más sobre la historia de Valeria
Durante los primeros años ejerci mi profesión en el CENARD, atendiendo deportistas de elite de todos los deportes, participando de eventos internacionales que se realizaban en esta institución. En 1998 viajé con las selecciones nacionales de varios deportes a los primeros juegos mundiales juveniles que se realizaron en Moscú, Rusia. Fue una experiencia maravillosa en todos sus aspectos, organizada por el Comité Olímpico Internacional.
Al finalizar ese año debí mudarme a Nueva York acompañando a mi esposo, iniciando de esa manera una nueva etapa en mi vida profesional. Dirigía en ese entonces una institución privada junto a una socia, en Morón. Decidí convertir esta mudanza en la oportunidad de explorar nuevos rumbos.
Inicié mis estudios en Biofeedback en The holistic college of New York y luego profundizar en ellos en The American Biotec Corporation. Finalizando los mismos en el 2000.
Regresé a Buenos Aires en 2001 con mis primeros pasos en el área del Stress Management, tanto en la atención de pacientes como en la participación de Cursos y Congresos a través del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires, en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata.
Los siguientes años formé mi familia, un varón y una niña llenaron mis días de vida, dedicándome a pleno a la práctica privada y el dictado de clases. Focalizándome en la atención de deportistas amateur y profesionales.
Pero la vida puso en mi camino la Terapia Cráneo Sacra del Udpledger Institute y la Movilización Visceral del Barral Institute. Mas tarde la práctica del yoga, y con ella, me fui acercando a la medicina ayurveda. Realice mi posgrado en medicina ayurveda en la UBA, junto con varios cursos y talleres de masaje ayurveda y nutrición y alimentación ayurveda. Si bien estos estudios tenían un fin personal, uei imposible disociar la mirada en los pacientes. El estudio de la medicina ayurvedica no tiene fin, año tras año surgían nuevos intereses, meditación, instructorado de yoga, todo complementaba mi mirada hacia el paciente. No hay vuelta atrás cuando se empieza a ver el bosque, tan bosque. Luego de 17 años de dirigir el centro de rehabilitación de Morón, decido abrir mi consultorio privado, donde por primera vez atendería sola. Para ese entonces ya vivía en Parque Leloir, y el bosque me invitó a quedarme. Desde ese momento Bureau Leloir es mi lugar, y Del Bosque se encuentra en el edificio 3 , la oficina 32 , entre árboles y pájaros, con un enorme ventanal al verde.
En el año 2019 realicé la especialidad de Medicina del estrés en al Asociación Medica Argentina, siguiendo el rumbo del Dr. López Rossetti, con sus agradables clases que parecían charlas de café. Y en 2020 complete mis estudios en la Universidad Favaloro de Mindfulness. A partir de allí, la pandemia nos dejó en otro lado. Comencé con el dictado del curso de Manejo del estrés, y continúo ejerciendo en mi espacio Del Bosque, lleno de color y energía, a deportistas y futuros deportistas.